Páginas

martes, 17 de julio de 2018

Book Tag: Kpop

Hola a todos, luego de una larga pausa de las actividades de este blog, de poco hemos ido retomando el ritmo y más comprometidas que nunca.

Tomando en consideración lo anterior y en honor a que e día de hoy tiene lugar en Chile (mi querido país!) el concierto tan anhelado de GOT7 que haremos este booktag, el cual obviamente combina dos mis grandes pasiones: La lectura y el Kpop. A disfrutarlo!


1. Girls Generation: Un libro que te introdujo a la lectura.

Love al primer click, lo leí a la tierna edad de 13 o 14 años y fue el propulsor de todas las lecturas que luego tendrían lugar. Recuerdo que una vez terminado este libro, leí cuanta novela romántica juvenil pude encontrar así como también lo releí un par de veces posteriormente. 

2. Super Junior: Un libro que atesoras profundamente.

Era el año 2012 y un libro marcó tendencia como pocas lo han hecho con ese impacto, hablo de Bajo la Misma Estrella si bien es muy probable que todos conozcan este libro dado a que su popularidad no paso inadvertida para nadie, es un libro que me marcó profundamente porque fue uno de los primeros libros que me hizo llorar sin parar y que abordaba un tema tan delicado como el cáncer. Sin duda alguna este libro marco un antes y un después como lectora dado a que me abrí para leer acerca de otras temáticas en donde los finales o la historia en sí no eran siempre un cuento de hadas, además de lo anterior mi hermana me regalo este libro en mi cumpleaños 16 por lo que lo hace doblemente especial.

3. Blackpink: Un libro cuya/o protagonista te haya encantado

Blackpink es un grupo que se caracteriza por su talento así como sus miembros que tienen un color único que hace que a miles de personas les guste (incluyendome!). Así como admiro y adoro a las miembros de este grupo, es como lo hago con Starr del Odio que das, este libro se basa en el movimiento #Blacklivesmatter luego de la muerte de un joven negro a manos de un polícia sin justificación alguna. La historia toca temáticas de contingencia que son necesarias poner en la mesa a través de los ojos de Starr, que a pesar de haber sido criada en un barrio de clase baja poblado de negros asiste a una escuela particular llena de blancos por lo que vive entre estos dos mundos, siendo una persona completamente diferente en cada uno de ellos. Creo que lo que más me gustó de la protagonista es lo real que resulta, dado que no nos encontramos con una chica perfecta, Starr tiene defectos y se cuestiona constantemente lo que debe hacer pero sobre todo lo que es correcto hacer, así como es un personaje que resulta muy complejo y cuyo desarrollo en el libro es admirable.

4. G-Friend: Un libro cute que te haya enamorado
My life next door, sigue la historia de Samantha una chica de 17 años que toda su vida  ha sido vecina de los Garrett por los cuales siente una gran fascinación al ser todo lo que su familia no es ,divertida, cariñosa, ruidosa y desordenada; El verano de Samantha cambia radicalmente cuando Jason Garret uno de los hijos adolescente de sus vecinos se acerca a ella y comienzan una amistad, enseñandole a nuestra protagonista una nueva forma de ver las cosas a cómo su rígida familia lo ha hecho. El libro es tierno, sencillo y conciso, resulta una lectura perfecta para el verano y para las personas que disfrutan las historias acerca del primer amor y la familia, dado que retrata de manera realista las relaciones familiares teniendo dos familias muy diferentes que sirven como contraste así como también una historia de amor que resulta adorable pero sobre todo sana, un punto que siento que a muchos libros contemporáneos a veces les falta. Recomendado.

5. Nuest: Un libro que desearías que fuese más popular

El tren de los huérfanos es la clase de libro que te conquista por la vista dado a su bella portada pero que termina enamorándote por su contenido que resulta igual de valioso. El libro sigue la historia de una chica de origen irlandés cuya familia en busca de mejores oportunidades de vida se va a Nueva York, allí tras un incendio nuestra protagonista termina huérfana y sin otro lugar adonde ir que el tren de los huérfanos, el que consiste básicamente en rutas que siguen estos chicos en buscas de persona que los acojan. La historia resulta tan poderosa y considero que hay demasiados elementos que la convierten en una lectura imprescindible. 

6.Orange Caramel: El libro más raro que hayas leído.
Wink, Poppy y Midnight, llegó a mis manos de casualidad y parecia muy prometedor pero terminó siendo tedioso y confuso; Nunca comprendí del todo de que iba la historia así como las acciones de los protagonistas, no sé si lo habré leido en el momento incorrecto pero se convirtió en la clase de libro que termine solo por compromiso. 

7. Got7:  Un libro con el que quedaste obsesionada.
Para todos aquellos que lleven un tiempo siguiendo el blog, sabrán que Cuchillo en la Mano por Patrick Ness ha sido una de las grandes sorpresas y joyas literarias que he leído, y es que este libro cuenta con todos los elementos que se necesitan para ser una lectura inolvidable y de las favoritas, con una trama compleja rodeada por el misterio, personajes entrañables y un desenlace de infarto. Cuchillo en la Mano es y será por siempre uno de mis libros favoritos y así como me sucedió con GOT7 una vez finalizado su lectura no podía dejar de pensar en él, averiguaba más sobre la trama y los personajes. Este libro es la primera parte de una trilogía cuya tercera y cuarta parte nunca vieron la luz en España la primera vez que lo lanzaron pero dado a que se compraron los derechos del libro para llevarla a la pantalla grande la editorial volvió a sacar el libro, por lo que tengo mucha esperanza por que lleguen los otros dos y finalmente luego de más de un año poder finalizar la saga.

8. Twice: Un libro adictivo.
Crónicas Lunares es una saga que consta de cuatro libros cuyas historias y personajes están inspirados en cuatro cuentos de hadas diferentes pero la autora decide darle un giro al situarlos en el futuro y agregarles mas toques propios de la ciencia ficción. Lo mejor de la saga es que cada libro cuenta con personajes únicos que cuentan con cualidades que hacen que te enamores cada vez más de ellos, así como a medida que la historia transcurre los protagonistas de los diversos libros se encuentran e interactuan entre ellos, haciendo el tercer y cuarto libro simplemente maravillosos. Es una saga imperdible y que cuenta con romance, aventura, misterio y probablemente lo mejor de esta es que va de menos a más, por lo que si la haz comenzando y no te convence posteriormente lo hará y valdrá totalmente la pena. 

9. Wanna One: Un libro del cual no tenías muchas expectativas pero terminó enamorándote.
  Heimma es hogar en finlandés: Este libro cuenta con una portada preciosa pero al leer las contraportada no considere que fuese una historia tan interesante pero dado a las reseñas positivas le di una oportunidad y vaya que sorpresa! la historia me cautivó por completo así como sus personajes y el hermoso país en el que se ambienta, además cuenta con unos toques mágicos que no esperaba en absoluto. Fue un libro que disfruté a concho y que no quería terminar dado al gran viaje que había significado leerlo. 
10. Red Velvet: Una autor cuyos libros siempre leerás.

 Morgan Matson. Esta es una autora de novelas juveniles románticas, en donde aborda temas como la amistad, la familia, el amor, la universidad, etc. Matson cuenta con 6 novelas de las cuales he leído 5 y cuya experiencia como lectora ha sido maravillosa, su forma de escribir es muy sencilla y fresca, por lo que sus libros son perfecto para una lectura veraniega. Me fascina que si bien sus historias son protagonizadas por adolescentes en un rango de edad parecido, todas gozan de un toque característico que las diferencia del resto, en este punto se que cualquier libro que vaya a sacar esta autora estará definitivamente en mi lista de lecturas. 

11. Vixx: Un libro cuyo género no tiendes a leer pero te encantó.

Sin duda alguna Las Voces de Chernóbil, me gusta la no ficción pero por un tema de comodidad son pocas las instancias en que me decido a leer esta clase de libros que no sea por la Universidad aún con lo anterior me enamoré por completo del libro y es que es un recopilado de diversos testimonios de personas que vivieron el atentado de Chernóbil y cómo esté cambio su vida, es un libro desgarrador, honesto y sentimental. El hecho de que sean historias reales de alguna manera logran llegar en ti y entender la magnitud e impacto de este acontecimiento, en especial al escucharlo de las voces de los protagonistas. Totalmente recomendado!

12. Momoland: Un libro que a todos les haya gustado pero a ti no.

En el mundo del Kpop existen una variedad de grupos que son más o menos populares así como del gusto o no de las personas. En el último tiempo Momoland se ha convertido en uno de los grupos más llamativos debido a sus animadas canciones y divertidas coreografías, a pesar de lo anterior y con el dolor de mi alma no es mi caso. Y así como pasó con Momoland, sucedió lo mismo con Hija de Humo y hueso de Laini Taylor, este libro al momento de salir se volvió increíblemente popular y todos a mi alrededor me lo recomendaban y si bien contaba con una historia atractiva con elementos únicos, el desarrollo de la historia así como el romance que se desarrolló no me terminó de convencer es por ello no continué la saga.

13.BTS: Un libro por el que todos están locos.

BTS sin duda alguna es probablemente el grupo de Kpop más popular alrededor del mundo, sus álbumes se venden como pan caliente, sus conciertos en diferentes ciudades del mundo se agotan en un par de días y han alcanzado récords como ningún otro grupo. Así como el mundo fue arrasado por esta ola de ARMYS, la comunidad de Booktube se ha vuelto loco con Children of blood and Bone de Tomi Adeyemi cuyas reseñas en su mayoría son posivas y cuyos lectores no dudan en recomendarlo a cuanta persona sea posible.

14. I.O.I: Un libro que no querías que terminará.

 Cazadores de Sombra: Los Orígenes III. Para aquellos que han tenido la oportunidad de leer esta trilogía, entenderán el por que de mi reticencia a que terminará, esta serie de libros se convirtió en uno de mis favoritos tanto por la historia, el mundo en el que tiene lugar pero sobre todo por su personajes; Will, Tessa y Jem probablemente sea uno de los mejores tríos que he encontrado en un  libro (sin olvidar a Harry, Hermione y Ron of course!),  la química entre ellos así como el bello lazo que los une hizo que amará y sufriera con los personajes como con ningún otro, por otra parte dado que este libro es el desenlace de una trilogía aquí tienen lugar una serie de sucesos que resultan de vital importancias para las otras sagas que se basan en este mundo y sus personajes. 

15. Day6: Un libro que desearías que llegué a tu país.

Si bien a Latinoamérica y a su vez Chile cada vez más van arribando libros que son muy populares en la comunidad literaria de habla inglesa, aún hay libros que no logran ver la luz en mi bello país y por ende la única posibilidad de leer es por e-book o bien comprándolo en inglés y con una espera de meses :(. En la actualidad espero con ansias el libro Caraval que el año pasado causo furor entre los lectores y dado que  sé que este libro llego a las librerías españolas me mantengo optimista acerca de ello,
solo falta que una editorial se decida a traerlo. (Fingers crossed!)


Y eso fue todo por hoy chicos y chicas, lamento si este booktag resultó mucho más largo de lo inusual pero dado que se trataban de dos de mis temas favoritos, me emocione demasiado y no podía parar de escribir y añadir más grupos. Espero que les haya gustado y hasta la próxima <3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario