Páginas

viernes, 16 de octubre de 2020

Reseña second chance summer de Morgan Matson

Hooola hola lectores 🙆ha pasado mucho tiempo desde que les subimos una reseña. Hoy les comentaré de un libro que no pude reseñarles antes porque me caló bastante profundo, les hablo de Second chance summer de Morgan Matson, también me aparece en español como "El verano de las segundas oportunidades". Aquí les dejo la sinopsis para que vayan viendo de qué trata:




La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.




Para comenzar, les comento que tengo opiniones divididas sobre el libro, por un lado, como les comentaba, el libro me caló hondo, siento que tardé bastante en terminarlo ya que lo leí en inglés y, por otro lado, me encontró en un momento de mi vida aaaaaalgo parecido al de la protagonista, en el caso de ella, a su padre le diagnostican una enfermedad mortal, por lo que su salud comenzará a deteriorarse. En mi caso (solo para que se hagan la idea del por qué de mis opiniones) mi papá se vio en situaciones cercanas a la muerte, las cuales nos hicieron como familia no solo unirnos, sino que, además, percatarnos de la urgencia de la vida y que no debemos dar nada por hecho. 
Volviendo a la historia, les comentaré a grandes rasgos sobre la protagonista. Se llama Taylor, es adolescente y, como pudieron notar anteriormente, a su padre le diagnostican una enfermedad que, sin lugar a dudas, dejará a la familia de Taylor patas para arriba. 
Una vez que a su padre lo diagnostican, él desea pasar sus últimos momentos en una casa de veraneo a la cual iban muy seguido cuando Taylor era pequeña. Sin embargo, dejaron de ir hace bastante tiempo, algo bastante conveniente para la protagonista, ya que en su último verano allá las cosas con sus amigos de ese tiempo no resultaron como ella las esperaba, así que, como siempre en su vida, abandonó cuando las cosas se pusieron complicadas, hábito difícil de mantener dado el estado de su papá. 
La historia va transcurriendo y Taylor se encuentra con Henry, su primer novio (a quien, dicho sea de paso no ha superado para naaada) 😱 y Lucy, su ex mejor amiga y, dado que el Lago Phoenix no es un lugar muy grande que digamos, no había forma de escapar de ninguno de los dos. Además, la salud de su padre va empeorando, así que son muchas cosas que afrontar.
El libro es ligero, en mi caso tuve que soltarlo en varias ocasiones por lo que les comentaba anteriormente, pueden ver un desarrollo de la protagonista, la cual debe afrontar muchas cosas que no eran muy cómodas ni fáciles.
Creo que la historia es buena, es rápida, sin embargo, me quedé con la sensación que era demasiado largo para lo que quería comunicar la autora (OJO no tengo problema con los libros largos, creo que la extensión de un libro nunca será tema si este te mantiene pendiente y queriendo más). Y, tratando de no dar ningún spoiler, siento que a veces era demasiado superficial, cosa que insisto, a veces no me interesa si el libro me mantiene con esa sed de leer más, cosa que en este caso a veces ocurría. 
Hay muchas cosas más que me encantaría comentarles del libro, pero no quiero hacer ❌ spoilers ❌ así que dejaremos el post de hoy hasta aquí, les mandamos mucho cariños a la distancia y esperamos que se estén cuidando y que aprovechen de leer todo lo que puedan en sus casitas💖
Finalmente, como siempre, si tuviese que darle una calificación sería: 

Eso es todo por hoy lectores 💖









No hay comentarios:

Publicar un comentario