Hola a todos!!! Últimamente no he tenido mucho tiempo para leer, así que a penas logré terminar este libro me puse en planes de escribir la reseña.Como siempre, antes de comenzar con mis impresiones, les enseñaré la sinopsis del libro para que formen su propia opinión antes de influenciarse con la mía.
Sinopsis:
Sutter Keely es el tipo de chico que quieres tener en tu fiesta: hará que todos se rían y lo pasen increíble. Ok, él no es exactamente una lumbrera en lo académico, no tiene planes para ir a la universidad y cree que posiblemente terminará vendiendo ropa para ganarse la vida. Pero, ¿A quién le importa cuando el aquí y el ahora promete tantas chicas, noches de borracheras y diversión?
Hasta que una mañana, Aimee, una chica desastrosa socialmente y que vive en las nubes, lo encuentra inconsciente en el jardín frente a su casa. Es así como Sutter, por primera vez en su vida, tiene de hacer la diferencia en la vida de otro... o de arruinarla para siempre.
"Sí, la vida extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el espectacular ahora".
Los más importantes son:
Por excelencia el protagonista, Sutter
Aimee, la chica tímida que consigue obtener un trocito del corazón de nuestro protagonista.
Cassidy, la ex novia de Sutter, tranquilos, ésta sale dentro de la primeras páginas así que esto no puede considerarse como spoiler.
Ricky, el mejor amigo.
Familia, madre, padrastro, hermana.
Padre, ya se enterarán que vínculo tiene con Sutter.
entre otros.
Sutter es un joven, que disfruta bastante de la vida, es social, encantador y se podría decir que tiene el don de la palabra. Las cosas no tan perfectas son sus calificaciones, tener que vivir con su padrastro y soportar al esposo de su hermana. Pero en general considera que acepta bastante bien lo raro, tiende a llevarse bien con la mayoría de las personas, las que consideran que es un factor importante dentro de una buena fiesta. Tiene una fuerte tendencia a consumir alcohol y drogas, sobre todo la primera, pero a pesar de la frecuencia con la que consume, no considera que sea algo importante por lo que preocuparse, ya que solo se vive una vez y lo importante es el ahora (sus palabras!).
Al comienzo de la historia, se encuentra dentro de una relación, con Cassidy, por distintos motivos, se separan y es ahí cuando en una de sus tantas noches de borrachera, conoce a Aimee, una joven marginada de toda vida social, salvo su "amiga" que adora decirle que hacer y cuando hacerlo todo el tiempo, lo sé lo sé, quién podría dejar que la traten así, pero bueeeeno... Una vez que se conocen, bueno, que Sutter conoce a Aimee, forjan una relación que partió como una simple amistad, si es que puede llamarse así, no me malinterpreten, él la veía como un proyecto de ciencia, quería "salvarla" de su estilo de vida. Sin contar detalles, como pudieron notar en la sinopsis, Sutter comienza una relación con Aimee, las cosas para él van a cambiar, no del modo que quizá muchos estén pensando, pero lo harán, tanto para él como para ella.
El final no sé si llamarlo inesperado, pero creo que va de acorde con lo que transmitió el protagonista a lo largo de la historia, es de cierta manera realista.
Bueeeeno, en la parte anterior traté de ser lo más objetiva posible, ahora les dejo mis impresiones.
Para ser honesta me esperaba más de libro, traté de encontrar esa típica parte donde se te para el corazón y dices Wooow! no me esperaba esto! Quiero leer más!!, si bien me ocurrió unas dos o tres veces a lo largo de la historia, me parecía aburrido el hecho de esperarlas.
No me esperaba una historia perfecta, llena de arco iris, dulces y unicornios, pero en muchas ocasiones, con el comportamiento de Sutter, me daban ganas de golpearlo y decirle: ¿Qué estás haciendo con tu vida? , también me pasó con Aimee, ya que a pesar de experimentar una gran evolución, era muy influenciable por este joven. Considero que el protagonista también experimentó un cambio significativo, ya que superó fantasmas del pasado que no le estaban permitiendo desarrollarse como persona y demostró gran madurez al finalizar la historia, quizá más de alguno que ya leyó el libro no concuerde conmigo, yo hace un par de días, probablemente no apoyaría mi opinión, pero, si te pones a pensar en el comportamiento a lo largo del libro con sus actos finales es posible encontrar diferencias, quizá no tan significativas, pero que de alguna manera hicieron que se diera el final de esa forma y no de otra.
Los "amigos" en la historia demostraron no ser tan buenos como se pintaban, claro, es genial tener a ese amigo cool que es el alma de a fiesta, pero si te necesita ¿ Estarías ahí para apoyarlo?, dudas así las resolverán al leer la historia, trataré de calmarlos un poco... no todos apestan, siempre hay aunque sea un amigo que sí resultó ser leal y quizá no sea el que estén pensando en este momento al leer la reseña, o tal vez sí...
Para concluir, el libro definitivamente no es uno de mis favoritos, no me arrepiento de haberlo leído, creo que es distinto a muchos libros que leí, ya que al comenzar con la historia lo único que ocupaba mi mente era: ¡Qué cliché es este libro!, pero mientras más leía seguía buscando ese punto donde todo se soluciona. Lo sé, les dije que no quería un final dulce de "Y vivieron felices por siempre", pero admito que hubiese apreciado un poco si Sutter hubiese cambiado un poco más, lo suficiente para probarse que la vida no es solo el ahora, sino que hay más allá de eso.
mi calificación, si tuviese que darla claro, sería
Una historia promedio.
Déjame tu opinión, ¿No estás de acuerdo? ¿Te gustó el libro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario