domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: Shatter Me/ Destrózame

Hola Chicos! Hoy les traigo mi primera reseña, y es que el día de ayer me terminé una trilogía que hace muchísimo tiempo se encontraba en los libros que quería leer, y finalmente me he animado a leerlo, y quedé fascinada con el libro, por lo que necesitaba compartir con alguien mis pensamientos acerca de él, ya que termino siendo todo un descubrimiento . Se trata de la trilogía SHATTER ME.
Les dejo el Book Trailer para ver si se animan a leerlo :)

Si bien es una trilogía. consta de dos historias cortas como complemento de la saga principal. He aquí la información de cada libro y el orden en que se supone tienen que leerse (digo supone, porque yo me leí la trilogía primero). Dejaré los comentarios de lo que pienso de cada libro abajo de cada sinopsis (sin spoilear), para al final dar mi opinión de forma general.

1. Shatter Me/ Destrozame

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Este libro es introductorio, dentro de los tres es el que menos me gustó, debido principalmente al personaje de Juliette y la actitud que tiene esta ante si misma y el mundo. Nos dar a conocer a los personajes, su rol y por supuesto, la historia de amor. El final te deja lo suficientemente intrigada para leer el segundo libro. En comparación a los demás libros, es el que menos acción presenta.                                                                                                                                                                                                                                   1.5 Destroy Me

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, de Warner no es tan fácil deshacerse…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar.
Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega a corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir. Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

2. Unravel Me
Ya casi es momento para la guerra.
Juliette ha escapado de Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde. Finalmente está libre del Restablecimiento, libre de su plan para usarla como un arma y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que pensó que fuera posible. En esta emocionante secuela de Shatter Me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.

En este libro, la historia toma lugar un par de semanas después del primero, y vemos como Juliette se va adaptando al Punto Omega y como éste la empieza a ayudar a controlar su poder. Por otro lado conocemos más a fondo la historia de los personajes y logramos ver nuevas matices de sus personalidad (amo completamente en este libro a Kenji), y nos encontraremos con más de alguna sorpresilla y vuelco inesperado.

2.5  Fracture Me
Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su
mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra.

En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.

3. Ignite Me
Juliette ahora sabe que puede ser el único que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam-que estaba mal. En Shatter Me, Tahereh Mafi creado una historia fascinante y original que combina lo mejor de la distópica y paranormal y fue elogiada por Publishers Weekly como "una lectura apasionante de un autor que no tiene miedo de tomar riesgos." La secuela, Desvela mí, sopló lectores de distancia con giros corazón de carreras y vueltas, y New York Times autora Kami Garcia dijo que era "peligroso, sexy, romántico e intenso."Ahora bien, este último libro lleva la serie a un final impactante y climática.

El anhelado final; SIMPLEMENTE INCREÍBLE! Conocemos a fondo la historia de Warner y su vulnerabilidad, logramos ver un lado totalmente diferente de él y de Adam. Tahereh Mafi a través de este libro logra de alguna forma, dar vuelta tu perspectiva acerca de ciertos personajes. Punto muy destacable: El cambio de Juliette (me hizo querer llorar de orgullo) y el romance.

Respecto a estos libros, había leído múltiples opiniones, algunas excelentes y otras no demasiado, y es por ello que quería leerlo hace mucho, además de ello cuando vi las portadas me enamoré completamente (aunque como la mayoría de las veces, las portadas de mi país fueron totalmente arruinadas), y al leer la sinopsis me fue imposible no querer conocer más acerca del libro.

Me es bastante difícil hablar de estos libros sin spoilearlos magistralmente, es por ello que hablaré de forma general y no así de cada libro en especifico. La historia en sí no ahonda tanto en el mundo en que se desarrolla (como pensaba al leer la sinopsis del primer libro), sino más bien en el desarrollo de los personajes, es por ello que si esperan un mundo totalmente complejo y distópico, he de decir que no lo encontrarán, ya que los libros giran en torno más que nada en Juliette (su don, como aprende a manejarlo, y su lucha) y la historia de amor que tiene lugar (no diré demasiado respecto a esto); Pero a pesar de todo lo anterior, el libro me ha parecido fantástico, ya que tiene diferentes elementos que me hicieron enamorarme de la historia y los personajes (no todos, solo algunos).

Un punto importante de destacar es la manera de escribir de Tahereh Mafi, la cual es única e innovadora (al menos a mi me lo pareció), ya que juega mucha con las metáforas y un sinfín de figuras literarias, lo que me gusto muchísimo (a pesar de que a algunos no les gusto en absoluto), debido a que le dio más belleza al libro, y a la historia en sí. Por otro lado a lo largo de la los tres libros encontramos diferentes "rayones" hechos a frases o palabras. mostrándonos así el crecimiento de Juliette a medida que avanza la historia.

(puse una imagen para que quede claro a lo que me refería)

Como en todo libro, los personajes juegan un rol importantisímo al momento de decidir si te gusta este o no. Shatter Me no es la excepción, ya que la historia gira en mayor parte en torno a el desarrollo de los personajes, trayendo varias sorpresas consigo.

Juliette es la protagonista de esta historia, tiene 17 años y su toque es letal (les recuerdad a algún personaje de algún cómic? Cof, Cof, Cof .Rogue) , debido a esto y a un incidente (que la marcará) termina siendo encerrada, no hablando ni tocando a nadie en casi un año. Al principio de la historia vemos que es débil, insegura, llorona y siente demasiada pena por sí misma (lo que en ciertas ocasiones resultaba bastante molesto), pero a medida que avanza la historia logramos ser testigos de su crecimiento (el cual es gigantesco), y como empieza a aceptar su don, a utilizarlo para luchar y proteger a la gente que ama. Una de las cosas por las que vale leer este libro, es para observar el crecimiento de este personaje, y como en definitiva en un momento se convierte en el personaje más valiente y audaz.

También nos encontraremos con el protagonista masculino, que en este caso son dos (Si, ambos son igual de importantes y cada uno tiene sus encantos, que en un momento dado te harán suspirar).

Por un lado tenemos a Adam, que es un soldado de 18 años; es dulce, valiente y amistoso, es el encargado de cuidar a Juliette cuando es sacada de su encierro, y digamos que tiene una historia con Juliette (se conocen desde que son niños). Durante el 1er libro podemos ver como se desarrolla su historia con Juliette y a medida que avanza la serie, su personaje da un vuelco inesperado.

Y para cerrar a los protagonistas, tenemos a Warner el comandante en jefe del sector 45 (lugar donde se desarrolla la historia ) y "la mente brillante" detrás de  la idea de utilizar a Juliette como arma letal; de hecho esta obsesionado con ella hasta el punto de ser enfermo. Tiene 19 años y al contrario de lo que se podría pensar por su corta edad, es una persona despreciable, egoísta, calculadora y cruel: en definitiva el antagonista de la historia (a simple vista), pero a medida que transcurre la historia logramos conocerlo mejor y entender que lo llevo a ser la persona que es (esto principalmente en el segundo y tercer libro).

Por último mencionaré a Kenji, que si bien es un personaje secundario, se convirtió en uno de mis favoritos, debido a que me hizo reír muchísimo con sus acciones y comentarios, pero a la vez es el que hace reaccionar a Juliette acerca de su don y su actitud ante esto, formándose entre ellos una amistad preciosa. Es tierno, leal y valiente a morir. Una joya de personaje.

La trilogía me gustó muchísimo, y disfrute cada página de ellos, sin darme cuenta que me estaba acercando al final. Probablemente lo único que no me dejó 100% satisfecha es el final, y es que me hubiese gustado saber que pasaba entre ciertos personajes, y por otra parte siento que fue un tanto apresurado; no te dabas cuenta y ya había terminado todo, pero aún así las virtudes son mucho más grandes que las falencias y es por ello que se los recomiendo tajantemente. La escritura de Tahereh Mafi es preciosa, pero a la vez sencilla y no se te hace tediosa en ningún momento. Ver el cómo  evolucionan los personajes, y se dan las relaciones entre unos y otros, es simplemente maravilloso. Cada libro es muy diferente entre sí y cumple una función distinta (les recomiendo leer la trilogía primero, ya que conoces junto con Juliette a los personajes y la historia detrás de ellos). Al terminar esta serie básicamente me encontraba así:

Lo que más me apena de esta entrada, es que a pesar de que escribí mucho, en realidad no les dije nada de la trilogía, y es que pasan tantas cosas en la historia (DEMASIADAS!!!!!) que cualquier otro detalle que dijese podría terminar siendo un spoiler, por lo que lo único que les puedo decir es: LEAN ESTE LIBRO Y DESCUBRANLO POR USTEDES MISMOS!

A continuación me descargaré respecto al libro y ciertos decisiones que toma la autora respecto a determinados personajes.

NO PUEDO CREER EL VUELCO QUE LE DIO AL PERSONAJE DE ADAM, no se si lo haya tenido pensado desde el principio, pero me dolió un poco que cambiará al Adam tierno y bueno que conocimos en el primer libro (siendo que siempre me intrigo más Warner) ; Por otra parte me hubiera gustado ver como se desarrolla la relación de Warner, Adam y James, luego de enterarse que son hermanos.
PD: Terminé completamente enamorada de Warner, nunca pensé que un personaje que en primer momento encontré un sádico total, terminará teniendo ese cambio tan abrupto, para convertirse en el ser más tierno de la tierra por amor (Las escenas del último libro entre él y Juliette las disfrute demasiado.. ).

Otra cosa: La misma autora confirmo hace poco que ABC Signature Studio compró los derechos del libro, para convertirlo en una serie de televisión, por lo que podremos ver esta historia y los personajes en la pantalla chica (aún no se entregan muchos detalles). Hay Shatter Me para rato :)

(Solo esperemos que no lo arruinen)

Si ya han leído este libro, déjenme saber su opinión a través de los comentarios. ¿Cuál fue su personaje y libro favorito del libro? .