jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña The raven boys: la profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

Hola a todos!! Les cuento que he comenzado con la saga de The Raven Boys de Maggie Stiefvater, recién he leído el primero y creo que es momento de dejarles mis impresiones,  les dejo a su criterio si leer o no esta saga.
A continuación les dejo dos book trailer sobre el primer libro:

 El primero que les mostraré es el oficial, el de la autora.


 El siguiente está hecho por un fan, me ha parecido un poco mas interesante que el primero.








 
Sinopsis: 


Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos, Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía a un viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia de Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.





La historia se desarrolla en un pueblo místico llamado Henrietta, allí se encuentra nuestra protagonista, Blue Sargent, proveniente de una familia que practica el esoterismo. A diferencia de sus tías, madre y prima, Blue no posee dones de clarividencia.
Sus tías, Persephone y Cala, su prima, Orla, y su madre, Maura, todas con dones distintos y peculiares, siempre le han dicho a Blue que sus visiones no son demasiados exactas, pero siempre han concordado en que no puede besar a nadie, y menos a su amor verdadero. Lo cual nunca molestó a la protagonista, puesto que no creía en el amor verdadero.





Pero luego de la visita de Neeve, su tía, las cosas empiezan a cambiar, ya que sus poderes no son iguales a los de sus tías. Además de que ella usa sus poderes en público, ya sea en televisión o publicando un par de libros, lo cual no le parece nada bien a su familia. Su tía está allí por un motivo, es por esto que Blue debe investigar la causa la de aparición de su extraña tía.



Luego, conocemos a Gansey, un joven estudiante de la academia más prestigiosa de Henrietta, Anglionby,  que junto con sus amigos, Ronan, Adam y Noah tienen un gran interés por las cosas sobrenaturales.
Gansey, es el núcleo del grupo, es de esas personas que  no espera nada a cambio de sus amigos y que, como buen niño rico,  no es consciente del poder del dinero, ya que siempre ha estado con él, así que en más de una ocasión sus palabras le han jugado una mala pasada. Es de cierta manera el cable a tierra de sus amigos, no les exige explicaciones pero siempre está allí para ellos. Además de lo anterior, tiene una fuerte obsesión por las cosas sobrenaturales, específicamente las líneas ley, las cuales lo llevarán a encontrar una persona que ha buscado por mucho tiempo.

Adam, a diferencia de sus amigos, pertenece a los sectores más pobres de Herietta, y, contra la opinión de sus padres, se matriculó en esa prestigiosa y carísima escuela con el fin de surgir y salir de la pobreza, para ello consigue un gran número de trabajos para poder costear todo, incluyendo el uniforme, que como el resto de las cosas provenientes de allí, tenía un costo muy alto para alguien como él. 


Ronan, al igual que su amigo Gansey, proviene de una familia acomodada, pero, a diferencia de su amigo, es más bien rebelde y amargado, debido a que en él se esconde un gran secreto del cual no puede escapar. Tiene una pésima relación con su hermano, Declan, quien al no ser parte de su secreto, no comprende la constante rebeldía de su hermano ante el mundo, por no mencionar de la amenaza constante de que si no termina la escuela no podrá ser beneficiario de la herencia que dejó su padre. Y es que además de prestigiosa, la escuela, le asegura una entrada a las universidades más importantes del país a quien haya terminado su enseñanza allí.

Por otro lado tenemos a Noah, un joven callado y muy tranquilo, habla solo cuando es necesario, es bastante reservado, pero, al igual que el resto sus amigos, tiene un rol importante en la búsqueda de cosas sobrenaturales que tanto apasionan a Gansey.





Cuando comencé a leer el libro, debo admitir que pensé que me aburriría, ya que pensaba que sería demasiado predecible, puesto que tan solo en el prólogo y en la sinopsis me daban a entender una gran parte de la trama, pero a lo largo de la historia me fui sorprendiendo y emocionando con las cosas que ocurrían. La trama tiene misterio, lo cual de cierta manera me hizo permanecer leyendo y entusiasmarme en continuar leyendo la saga.
Así que si me preguntaran si recomiendo el libro, la respuesta sería sí, ya que si bien, según yo, la historia se pone interesante a la mitad mas o menos, la escritora sabe envolverte en el mundo sobrenatural que está narrando y te deja con la sensación de querer saber más sobre la historia de los protagonistas.
                             
La descripción de la amistad entre los "chicos del cuervo" me gustó bastante, ya que a pesar de que casi todos tenían una excelente condición económica, existía una preocupación sincera y desinteresada entre ellos. Así que cuando Blue se integra al grupo, logra vislumbrar el tipo de amistad existente entre ellos y logra tachar sus prejuicios sobre los estudiantes de Anglionby.
Les recomiendo, al menos, el primer libro, ya que como les contaba aún no continúo con el que sigue, pero para ser franca si hay algo que me molesta hacer, es leer una saga incompleta, ya que soy muy ansiosa y me da nervios leer el último libro publicado y esperar el siguiente. Por lo que sé es que son cuatro libros, los primeros dos están traducidos, el tercero está publicado, pero no se ha traducido y el cuarto a penas se sabe la portada. Así que planeo leerlo con calma si es que puedo.



 Primero!!! wow!! el final me dejó con ganas de leer el segundo, ya que quiero saber cómo Blue estará con Gansey, si podrán besarse o no!! No me molestó que Blue tuviese un pseudo-romance  con Adam, ya que no se concreta demasiado en este libro y de cierta manera me alegró que haya pasado, porque, como les decía, pensaba que el libro sería demasiado predecible.
Las partes del bosque me parecieron super interesantes, el tema del tiempo, el árbol de las visiones y los sauces que hablaban latín. Creo que están super bien descritas y son ingeniosas.
En lo personal me gustaron los dones de Persephone y Cala, me parecieron muy interesantes, ya que la primera era bastante mas exacta y no necesitaba tanta parafernalia como el resto de sus compañeras de profesión para hacer una buena predicción, y por otro lado, la segunda que con tan solo tomar un objeto de una persona podía adivinar un montón de cosas.
Déjame tus opiniones, qué partes te gustaron más y qué te pareció interesante :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario