sábado, 17 de septiembre de 2016

Book Tag # 3: El Sacrificio de los Libros


El sacrificio de libros - Este  book tag consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes.

Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero avisan por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte.

No sólo les lanzaría el primer libro, en realidad les tiraría la trilogía completa. 

 La cantidad de promoción y hype que hubo con respecto a este libro en relación con su calidad  está en desproporción. De hecho, fue esa misma publicidad la que me llevó a leer estos libros y mi mamá (aunque mucho tiempo después del peak de su popularidad). No me malentiendan, no soy mojigata y el que la novela este llena de sexo no fue un problema; el problema era la forma en la que estaba escrita de una manera tan cursi y además pareciera que no hubo un editor trabajando el manuscrito en absoluto. Aunque admito que tuvo sus momentos entretenidos, por algo los leí los tres y no solo el primero, pero en general no es un buen libro y no los volvería a leer. 

Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una buena cantidad de dinero, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado? 

Admito que por un momento pensé en poner La Corona de Kiera Cass, pero la portada es muy linda como para arruinarla. (^.^) 

Crossed o Juntos Caminos Cruzados es la continuación de un libro que, según yo, tenía potencial pero que la autora decidió tirar por la borda creando una secuela cuya trama no tiene clímax, por lo que se convierte en una simple sucesión de eventos que parecieran no tener un propósito final. Me sucedió que este libro me aburrió profundamente y eso que esperé ansiosa su llegada. Es más, lo encontré tan decepcionante que se cortó mi interés por los personajes y terminé por dejar la serie. 

  Aunque me dijeron que el tercero era un tanto mejor. 


Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lenguaje o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

♪ I can feel it coming in the air tonight, oh lord ♫ 

Como indica el extracto de arriba, puedo sentir el odio viniendo a mí por esta decisión. 

Mucha gente que conozca le ha gustado, definitivamente es una pieza importante de la literatura latinoamericana pero cuando yo lo tuve que leer en el colegio para mí fue una tortura eterna, de hecho la renombré Cien años de aburrimiento. Quizás esto de debió a que sentía que la historia de la familia Buendía era como una teleserie interminable (y yo las odio). 

No obstante, creo que puede haber esperanza y quizás vuelva intentar a leerlo en un futuro. 


Escenario 4

Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera? 
                                                       
Me costó elegir un libro que odie de verdad porque aquellos textos que detesto tiendo a olvidarlos. Sin embargo, hay un autor cuyos libros no paso para nada ese es Hernán Rivera Letelier; entre ellos La Reina Isabel Cantaba Rancheras se gana el premio a la novela más odiada con su trama y narración tienen en mí el mismo efecto que un somnífero. Este es uno de los pocos libros que no siento pena de quemar, es más, haría una fogata más grande. 


Y así terminamos este booktag, otro día pondremos otro... alguna coincidencia con mis elecciones, cuáles escogerían ustedes.