domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña Valeria al desnudo- Elísabet Benavent

Hola a todos!! disculpen la tardanza de esta reseña, terminé el libro hace aproximadamente un mes, pero por temas de tiempo no pude escribir antes la reseña... pero bueno, aquí vamos :)
Sinopsis:
Valeria está con Bruno, pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor, ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe quie su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen...
...buscan su propio final de cuento.













Como en cada reseña de este saga, recapitularemos un poco... 
El tercer libro definitivamente fue uno de mis favoritos, el final es emocionante en todos los aspectos, nuestra Carmenchu se casa con su amorcito Borja, Lola encuentra al fin el amorsh, después de una que otra duda... celebra su cumpleaños y es allí donde nuestra Valeria comete un error, si se puede llamar así... tuvo la """"""última despedida con Víctor""""""", por qué digo esto... pues tanto ustedes como yo sabemos cómo es ese par... Nerea está cumpliendo su sueño de organizar bodas y está aprendiendo a ser menos cuadrada.
Al igual que en la reseña anterior, no quiero ahondar demasiado en la historia, ya que quiero que vivan este proceso como yo...sin spoilers...
No podría ser la historia de Valeria y sus amigas si no hubiesen complicaciones, ¿no?...Por qué Víctor le escribió ese mensaje, ¿podrán ser amigos?, ¿será esto suficiente?... son preguntas que se resuelven al leer esta parte de la historia. Está llena de emociones, romanticismo puro, pero también...de realidad!!, Sí señores, al igual que en las otras entregas, el realismo no nos abandona. No todo en la vida es perfecto, depende de cómo nos tomemos la vida, de qué decisiones tomemos y que estemos felices con ellas. Valeria necesita pensar y poner en la balanza lo que es más importante, vivir tranquila y sin ninguna complicación, pero sin amor verdadero, o estar con la persona que ama, pero sin ninguna seguridad de que funcione.
Valeria no es la única que debe pensar. Nerea pasa por una situación que no le acomoda en absoluto, sin embargo, hay algo en esto que le apasiona. Lolita... aaaaay Lolita!, se debate entre volver a ser la misma de antes, o sentar cabeza con su novio mas joven. Y Carmenchu, bueno no todo es perfecto, otra sorpresa se viene! ¿podrá afrontarla bien o abandonará todo?
Este libro me ha recordado bastante a como empezamos, Valeria está de novia con Bruno, el centrado, el "perfecto", el buen padre y amante. Pero algo hay allí que no termina de convencer a Valeria. Podemos huir de nuestras emociones, pero algún día ellas nos atraparán y la realidad vendrá por nosotros. Y Víctor, bueno él está dispuesto a jugarse sus últimas cartas por ella, ¿Podrá confiar en él? ¿Podrá funcionar algo que según ella estaba destinado al fracaso?...


Definitivamente los últimos dos libros son los que más me han gustado, sin spoilear, amé el final!!, nada es perfecto, lo sé, pero dentro de todo, la vida es cómo nos la tomamos y qué tan felices somos de vivir con las decisiones que tomamos.
Esta saga me ha dejado muchas enseñanzas,  sobre todo como mujer. Como les dije en una de las reseñas, no tengo mucha experiencia en romanticismo y relaciones de pareja, pero leer esta historia me ha hecho saltarme varias malas experiencias. Te enseña a tener amor propio, el valor de la amistad, lo esencial que es la confianza, el respeto en las relaciones, lo importante que es sentirse querida y deseada por la pareja, entre otros.
Chicos ha sido un gusto y un honor para mí reseñarles las cuatro entregas de la saga, he sido súper honesta en cada reseña y he tratado que fueran viviendo el proceso conmigo. Lamento que las reseñas hayan sido con tanta distancia entre ellas, pero la vida universitaria demanda bastante tiempo.
Como en cada reseña, aquí les dejo mi calificación: