martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Princesa mecánica

Tercer Libro: The infernal devices: Clockwork Princess (Cazadores de sombras: Los orígenes Princesa Mecánica)


*En aspectos técnicos:
* Notamos  una maduración de los personajes al compararlos con el primer libro.
 Acción, intriga y romance al máximo, las emociones están a flor de piel, lo cual hace que la historia sea rapidísima de leer.
Con respecto a la narración:
Lugares bien descritos, logran situar al lector en ellos.
Flashback en varias ocasiones, muy bien narrados, no confunde al lector, están bien delimitados.
Al final del libro se resuelven todos los cabos sueltos, se explica bien cada detalle y deja al lector con una profunda satisfacción.
Contándoles un poco la historia sin pasar a llevar ningún detalle:
El tema  del Magíster llega hasta el final de la historia para luego ser resuelto.
Tessa logra saber finalmente qué o quién es realmente y su principal motivo para estar involucrada en el plan del Magíster.
Las relaciones forjadas a lo largo de la historia se profundizan y logran ser duraderas.
Este libro en especial lo sentí mucho más emocionante, debido a que ocurren cosas que marcan el futuro de los personajes y son importantísimos para el fin de la trilogía.

-Mi opinión-

Como partir con esto... fue el libro que más disfruté, el que más lloré, con el que sentía que la angustia simplemente me superaba. La tercera entrega está llena de acción y mucha intriga sobre el esperado final de una historia simplemente buenísima, los personajes experimentan un crecimiento considerable, quizá no exactamente respecto del segundo libro, pero sí si lo enfocamos como una sola historia.
El tercer libro es totalmente recomendable, ya que cumple con todas las expectativas de los lectores que han seguido la historia de Tessa, Will y Jem.
De manera global, recomiendo la trilogía, mucho más que la saga principal de la misma autora, ya que es más rápida de leer y conectar con los protagonistas es mucho mas sencillo. Además que se puede considerar, de cierta manera, como una historia aparte, sin depender demasiado de lo que ocurra en la saga principal.
Espero que disfruten esta trilogía tanto como yo!!







Atención!!! si aún no terminas la trilogía te recomiendo que no sigas leyendo, ya que en este momento me desahogaré con aquellas personas que sí lo han hecho.
.
.
.

.
.
.
.
Necesitaba hacer esta parte para desahogarme de la historia en general, puesto que como ya les contaba anteriormente soy un persona sensible, así que comprenderán que lloré técnicamente casi toda la trilogía, y para qué hablar del final del tercer libro. A continuación enumeraré los acontecimientos que en algún momento me hicieron soltar el libro tan solo para respirar y pensar en otra cosa.
1° Cuando me enteré de la enfermedad de Jem lloré un montón, consideraba que no era justo para una persona tan buena como él padecer ese tipo de desgracia.


2° Cuando supe por qué Will era tan malo con las personas y por qué había sido tan malo con Tessa en el tejado (sinceramente creo que ese fue el único momento en que lo odié y me sentí tan culpable cuando  supe el motivo).

3° Cuando Will decide confesarle su amor a Tessa y justo en la mañana de ese mismo día Jem le había pedido matrimonio a ésta.



4° Lo admito, hubo momentos en que Tessa estaba con Jem y a pesar de ser tiernos y disfrutarlos de cierta manera, siempre venía Will a mi cabeza y me daba pena que no estuvieran juntos.Pero si era al revés, lo disfrutaba completamente, pero de alguna u otra manera me acordaba de Jem.
5° Odié cuando supe que Will nunca estuvo maldito, sé que tiene sentido, ya que tanto Jem como Tessa y el resto del instituto estarían muertos. Pero pensar que se distanció y trató de ser odiado por tanto tiempo por nada me dio mucha pena.




6° Sabía que ser un hermano silencioso, de cierta manera, había salvado a Jem de morir, pero creo que la manera en la comenzaría a "vivir" era muy injusta, sobre todo por no poder casarse ni poder llevar su violín.

7° Siempre supe que Cecily terminaría con Gabriel, pero no me molestó, creo que hacen una hermosa pareja, y para que hablar de Gideon y Sophie.

8° Por un momento pensé que Henry de verdad había muerto y lloré al pensar en la pobre Charlotte sola con su hijo en camino. Y a pesar de que me hubiese encantado que su esposo hubiese podido caminar creo que es mejor eso a que hubiera fallecido.

9° La despedida de Jem... que manera de llorar, tanto como cuando habla con su parabatai como cuando se despidió de Tessa.




10°Cuando Jem se entera de que su parabatai ama a su prometida tanto como él... wow!! sabía que esa conversación existiría pero nunca pensé que éste sería tan comprensivo con Will.

11° A pesar de que sabía que Will era mortal,  lloré tanto cuando relatan la muerte de éste...cuando hablan de su vida y de recuerdos familiares. Además del hecho de que Jem fuese a tocar el violín en su lecho de muerte.
            

12° Aunque suene muy sensible, lloré cuando supe que el primer hijo de Tessa y Will se llamaba James.

13° Tuve emociones divididas cuando Tessa decide quedarse con Jem después de 130 años, ya que él ya no es inmortal y tendrá que sufrir los mismo dos veces.


Para terminar creo que como le dijo el jefe del Praetor Lupus, Woolsey Scott, Tessa es muy afortunada ya que las personas se pasan la vida buscando el amor verdadero, a veces sin éxito, pero ella tenía dos y afortunadamente pudo estar con ambos.
Finalmente les dejo dos gif que representan exactamente mi estado al terminar la trilogía.