sábado, 25 de junio de 2016

Reseña Sólo un día - Gayle Forman

Hola a todos!!! tanto tiempo sin escribirles! estuve algo ocupada, pero he vuelto con una nueva reseña para ustedes. Estoy hablando de Sólo un día de la autora Gayle Forman. Bueno les cuento que ésta es una bilogía romántica y éste es su primer libro.

A continuación les dejo la sinopsis, que dicho sea de paso es bastante completa, trataré de no ahondar demasiado en el libro, ya que no quiero spoilear a nadie. Empecemos!!

Sinopsis:
Un viaje sorprendente en busca del autoconocimiento y el amor verdadero, por la autora del best seller Si decido quedarme.
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado son dejar rastro.
El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Bueno esta vez evitaré hablar mucho de la historia, como les dije anteriormente, la sinopsis habla por sí sola. Pero si aún tienen dudas de leerlo, les ayudaré a ver si éste es el libro que quieren leer.

Les cuento, Allyson es una joven estadounidense que acaba de egresar de la secundaria, es hija única y sus padres son un poquito aprensivos.... bueno que va! bastante aprensivos! lo cual la ha llevado a tener una vida para nada emocionante, no toma riesgos, no piensa en qué la hace realmente feliz, o al menos de eso se da cuenta cuando por primera vez en su vida decide hacer algo impulsivo, a que están pensando que fue a comprar sola al mall, pero no chicos, fue algo más grande que eso. En su viaje por Europa en el tour adolescente, justo cuando va a ver Hamlet en un teatro muy prestigioso en su penúltimo día en otro continente, conoce a un joven muy apuesto que la invita a ver otra obra se Shakespeare pero al aire libre.
Obviamente había chispa entre ellos dos porque ella al encontrarse nuevamente con Willem (sí ese es su nombre) decide ir con él a pasar su último día en el continente. Pasando el día, la química entre ellos aumenta exponencialmente (lo siento saqué mi lado matemático). Es por esto que a la mañana siguiente se sorprende demasiado al  no encontrarlo a su lado. Asustada, perdida y sin su mejor amiga, logra de alguna manera volver a juntarse con ella e irse a Estados Unidos con el corazón roto :c

El resto del libro no es quizá como todos piensan, trata de un gran autodescubrimiento, llegamos a odiar a sus padres, a ella, a su amiga,  pero es todo porque no hace respetar sus ideales ni decisiones.
Como opinión puedo decir que el libro me gustó bastante, no se me hizo taaaan taaan rápido de leer como otros, pero definitivamente se ha vuelto en uno de mis libros favoritos ( si ya has leído alguna de mis reseñas, puede que no me creas :s).
Me dejó mucho este libro, en ocasiones me sentí muy identificada con Allyson, quizá no con el viaje a Europa ni con un guapo holandés, pero sí en su proceso en la universidad y relación con los padres (Ps: los míos no son taaan así :s solo por si lees esto mamá jajaja). Me encantó su metamorfosis, no es que se haya vuelto rebelde, si eso es lo que esperabas, pero si aprende a valorar sus pensamientos y hacerlos respetar.
Amé este libro, mi calificación es:

PS: ya estoy leyendo el segundo libro, espero poder reseñarlo pronto para que vivan este proceso conmigo :)
Acá les dejo una frase que me encantó: