viernes, 13 de mayo de 2016

Mega Reseña: Saga 'La Selección' (Completa) pt1



Por fin he terminado esta saga completa, completa! A menos que a Kiera Cass se le ocurra escribir el epílogo del epílogo del epílogo. Pero partamos bien y desde el inicio.

   La Selección es una serie compuesta por 3 libros principales: La Selección, La Elite y La Elegida.

 

Además posee 4 novelas o historias cortas, como quieran decirles, que están agrupadas en 2 libros. Historias de la Selección: El Príncipe y el Guardian 
Historias de la Selección: La Reina y la Favorita


Por último y por si no quedaste satisfecho con todo lo anterior, existe una duología que cuenta la historia de la Princesa Eadlyn y su proceso de la selección. Esta historia se desarrolla en el mismo universo que La Selección, pero alrededor de 20 años en el futuro. 

No se puede negar que todas las portadas son muy bonitas, incluso si no me hubiesen gustado los libros creo que los hubiera comprado sólo por la portada. Al diablo con "No juzgues un libro por su portada."

Let's start, then!
Empecemos por la trilogía principal: La Selección, La Elite & La Elegida. 
Esta saga empieza presentándonos Illéa, una sociedad que se basa en un sistema de castas y se rige bajo una monarquía. Cada tanto, cuando el príncipe llega a la mayoría de edad, se realiza una competencia televisada en la que 35 jóvenes de cualquier casta pueden ser escogidas para luchar y convertirse en la esposa de este y por tanto convertirse en parte de la realeza. 

 

La protagonista de esta saga es America Singer, quien en un principio no tiene interés alguno en participar de esta competencia, pero finalmente entra por circunstancias que no entraré en detalle.(cof, cof, busca alejarse de quién le rompe el corazón, cof, cof) 
En el palacio conoce al príncipe, Maxon Shreave, de quien se hace amiga y busca ayudar, pero del cual finalmente se enamora. (y es correspondida <3) Pero luego llega un tercero en discordia, Aspen Leger, que viene a hacer las cosas más dificiles para todos (cof, cof, el EX)


      En fin, esta trilogía trata sobre este trío amoroso y el voluble corazón de America. 

                   
No voy a mentir, esta trilogía a mi me encanta. No es merecedora de un Pulitzer ni nada por el estilo, porque Kiera tiene severos problemas para desarrollar bien su universo, en el primer y segundo libro nos presenta detalles interesantes de este mundo que quedan en un segundo plano o se resuelven de manera muy burda. Lo interesante aquí es la idea, esta especie de THE BACHELOR pero para la realeza, que cumple con su propósito, es entretenido y ligero. Además America tiene una capacidad impresionante para romper las reglas y arruinar cada situación perfecta que es fascinante ver como avanza todo. 
Esta saga es perfecta para el verano, alguien que recién empieza como lector o para leer en una sola tarde.
Ahora bien, advertencia queridos lectores, una vez pasado el primer libro la protagonista se vuelve un poco desesperante con su indecisión, pero aún así no se rindan. 

En general, de 5 estrellas le doy a esta trilogía 4. 
            


Ahora hablemos de las novelas, son 4.  
El Príncipe -  Cuenta la historia de Maxon un poco antes que comience la selección. En la víspera de su cumpleaños número 18, el príncipe le confiesa a su amiga Daphne (Princesa de Francia) sus inquietudes sobre el proceso que se iniciará. También, cuenta desde la perspectiva de Maxon el primer encuentro que tiene con America. 

El Guardia - Esta historia comienza  justo después que las chicas seleccionadas fueran reducidas a la Élite y está contada desde el punto de vista de Aspen. 

La Reina - Nos da un pequeño vistazo a la selección anterior, en donde el príncipe es (el futuro rey)  Clarkson. Esta contada desde el punto de vista de (la futura reina) Amberly y hace referencia a un momento específico en su historia. 

La Favorita - SPOILER ALERT: Seleccione todo para ver el contenido.  Con Marlee como protagonista, nos cuenta desde que es descubierta en Halloween con Carter y como su vida cambia desde ese momento. 

Preguntas que uno como lector se hace: 
  1. ¿Es necesario leer estas historias para entender la trama principal? No, son historias adicionales y no son imprescindibles.

2. ¿Es necesario leer la saga para entenderlas? Sí, a excepción de la reina todos son momentos entre medio de la saga, particularmente entre la élite; es más, acá va la cronología, así saben cuando pueden leerlos (si es que quieren leerlos en orden).  
 

3. ¿Son buenas? Mmm... ñeee... Es decir, no son malos, pero tampoco diría que son un gran aporte a la saga. De hecho, sigo pensando que es una manera de la autora para ganar más dinero de una manera muy fácil. Es más, a mucha gente no les gustaron. Pero yo soy una ñoña de las lecturas y sagas y cuando leo una, quiero leer todo lo que tiene relación, so I read them. 

                                                     Calificación: 3/5 estrellas 



   <Dejaré este post hasta aquí porque se hizo muy largo, la continuación la subiré en seguida.>