viernes, 13 de mayo de 2016

Mega Reseña: Saga 'La Selección' pt 2 (SPOILER ALERT!)

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14913269/?claim=knu9ky7yp4c">Follow my blog with Bloglovin</a>



Welcome Back!
    Aquí comienza la 2da parte de esta mega reseña. Quedamos en los últimos dos libros y advierto de inmediato que si no han terminado los primeros tres, este post los llenará de spoilers. 
Que conste que advertí. 

Partiré comentando que en lo personal, a mi no me gustaron tanto estos libros como La Selección. Además, está toda esta controversia que gira en torno a si estos libros eran necesarios o si son solo una manera de ganar dinero fácil por parte de Kiera y su editorial; sea cual sea el motivo por el cual fueron escritos estos libros, los leí y siento que se quedan un poco cortos con respecto a sus predecesores. But here we go.

                                    Empecemos con The Heir o La Heredera
                         

Sinopsis: Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección. 


 Un poco más de contexto... Eadlyn es la mayor de cuatro hermanos, tiene 18 y es 7 minutos mayor que su hermano gemelo Ahren, por lo cual ella es la descendiente directa al trono. A ellos le siguen Kaden de 14 y Osten de 10. 
     Para este momento el sistema de castas ha sido eliminado, pero el pueblo de Illéa sigue teniendo problemas adecuándose a esta nueva realidad y han rebeliones por toda la nación, por lo que se decide hacer una nueva selección para distraer la atención del público y ganar tiempo. Para esto 35 jóvenes de distintas partes son elegidos y así comienza esta historia





El problema más grande de este libro es su protagonista y es que su personalidad la muestra muchas veces como alguien poco agradable, malcriada y ególatra. Quizás este era el plan de Kiera desde un principio, ya que se menciona más de una vez en la historia  que ella no es muy querido por su pueblo porque se percibe como alguien muy frío. Y está bien, no todas las protagonistas puedes ser queridas, pero finalmente su personalidad, inclusive siendo visto desde su punto de vista, es decir en primera persona, no logra que el lector sienta mucha empatía por ella, por lo menos eso me ocurrió a mí. Sin embargo, reflexionando un poco más, creo que ella es de esta manera porque es una manera de protegerse de su exterior, al cual tiene que demostrar constantemente que es tan fuerte e inteligente como un hombre [o quizás estoy leyendo demasiado entre líneas, quizás es desagradable porque sí].
Otra cosa que no me gusta es que realmente no se logra ver mucho de los seleccionados, porque Eadlyn no tiene real interés en ellos, aunque uno que otro que se salva (cof cof Kile & Henry). Aunque admito que es muy interesante que en este caso, se vea desde la perspectiva de quién tiene que tomar la decisión y que sea con hombres.  Aunque para el final de este libro es complicado imaginarse en como terminará, ya que se nota mucho que Eadlyn le tiene pavor a enamorarse. 


El segundo libro en 'The Crown', que salió a principios de este mes en inglés y que asumo lo traduciran como 'La Corona'. Este libro le da fin a la saga. (Esperemos) y aún no sale en español, pero como soy ansiosa yo no me pude aguantar. 


Sinopsis:  Eadlyn aún no está segura de si tendrá el final de cuento de hadas que sus padres tuvieron 20 años atrás. Pero a veces el corazón encuentra la manera de sorprendernos... y pronto Eadlyn deberá tomar una decisión que siente es imposible, y más importante de lo que ella nunca se imaginó. 

"Me pregunté cómo era posible encontrar mágicamente un alma gemela dentro de un grupo aleatorio de chicos, pero ahora no podía cuestionarlo."

Otro tanto más de contexto... Eadlyn redujo el número de pretendientes hasta que llegaran a ser la élite, con tanto problema que sucede se ve obligada a tomar el puesto de su padre de manera temporal por lo que tiene que balancear el dirigir una nación con encontrar un esposo, lo cual no es nada fácil. Además aparecen personas que ponen en riesgo su posición, por lo que ciertos eventos se ven obligados a ser apurados en vez de seguir su ritmo natural. 

"Quizás no son los primeros besos los que se supone que tienen que ser especiales, quizás son los últimos."

Este libro... hmm... un poco dificil de opinar sobre el porque lo terminé hace un día y mis emociones aún están muy alteradas y no puedo tener una perspectiva más objetiva. So, como dirían las adolescentes de hoy en día 'Sorry, not sorry', aquí voy...



No me agradó este libro para nada. De hecho, en Goodreads le puse 2 de 5 estrellas. [y eso que a las continuaciones de sagas les doy 1 punto base sólo por hacer que lea una continuación.] ¿Por qué? Se preguntarán, pues es muy simple, el libro fue muy deprisa. Evento, tras evento, lo que causó que no se mostrara a Eadlyn pasando mucho tiempo con los chicos de la élite. Ok, esa parte es entendible hasta cierto punto, pero para el final significa que de un momento a otro ella se da cuenta que está enamorada y que su amado es su alma gemela. Sin embargo, sentí que esa fue un movimiento poco creíble de parte de la autora y que quizás no fue más que una decisión hecha para no caer en un típico cliché, que era para donde iba la historia; mas debo decir que si eso se hubiese sucedido, que si Eadlyn hubiese escogido a quién se veía como la opción más obvia para ella, hubiera sido aceptable porque justamente era uno de los personajes que tenía más protagonismo. Es importante agregar que, una vez que la princesa descubre de quién está enamorada todo se acelera aún más para cerrar con un final que me dejó insatisfecha y decepcionada. 

Ahora diré algo bueno para que después no se piense que soy una pesimista. Hay un crecimiento en este personaje, sí, y se nota, aunque como todo el libro surge de la nada (quedo perdido en el espacio y tiempo entre el final del libro anterior y este) y es posible ver a la protagonista siendo más vulnerable por lo que se logra entender y empatizar más las decisiones que hace. Eso fue algo bueno. 

                               Le doy a estos libros como saga: 3/5