lunes, 31 de octubre de 2016

Especial de Halloween: Book Tag



Halloween ha llegado y por ello, les traemos un book tag especial para la ocasión.  En esta ocasión las 3 estaremos respondiendo las preguntas. 

1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspenso favorito?
Feña: No suelo leer libros de estos géneros, la verdad es que no sé porqué siendo que los que he leído me han gustado... pero al menos que me acuerde Los 10 Negritos de Agatha Christie, me encantó cuando lo leí. 

Javi: No he leído muchos libros de terror, recuerdo cuando era pequeña y me hicieron leer ¡socorro! (12 cuentos para caerse de miedo)... lo sé lo sé, soy una gallina, pero el último libro que era de suspenso y muy poco de horror es Vanishing Girls el cual me gustó bastante. 

Nacha:  Heridas Abiertas de Gillian Flynn, el cual está escrito de manera muy inteligente y te mantiene en suspenso durante lo largo de la trama, fue el primer libro de este género que leí y me fascino el estilo narrativo de la autora y su ritmo. Totalmente recomendable si estás empezando en los thrillers. 

2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?
Feña: La verdad es que no me acuerdo de un libro complejo que me haya dado miedo o me haya tenido con angustia constante sino que son momentos. Por ejemplo, en The Maze Runner  cuando Thomas sale por primera vez al laberinto o SPOILER ALERT!! cuando las puertas que separan el Laberinto y el Área ya no cierran. 

Javi: Probablemente sería algunas partes de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, ya que en cualquier momento podían aparecer los autómatas. O el final del último libro de la saga principal de cazadores de sombras, ya que cuando estaba por terminarlo, muchos problemas no se habían solucionado, lo cual me angustiaba bastante. 


Nacha: Yo Antes de Ti de Jojo Moyes es un libro que poco tiene que ver con Halloween pero que me devastó por completo, creo que decir que me provocó angustia después de terminarlo es decir poco. Crecí viendo Disney Channel, ¡qué esperaban!

                                    3. ¿Vampiros o Hombres lobo?
Feña: Vampire Team!! (pero vampiros rudos como en Vampire Academy, el libro no la película). 

Javi: Lo siento jacob, pero Vampire team! al igual que mi feña, me encantan pero sin brillitos (sorry not sorry) algo así como The Vampire Diaries.

Nacha: Incluso cuando ninguno de los dos son mi estilo (a pesar de que debo admitir que tuve un leve enamoramiento de Taylor Lautner durante la era Crepúsculo) prefiero a los vampiros, pero no los que brillan como campanitas. 




4. ¿De qué personaje literario te disfrazarías para Halloween? 
Feña: Me encantan los disfraces, así que me gustaría disfrazarme de un personaje que signifique tener producción y tener un traje con estilo como La Reina de Corazones o El Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.


Javi: Probablemente me disfrazaría de Cazadora de Sombras, principalmente por sus runas, o quizá de Katniss. 


Nacha: Demasiados personajes vienen a mi mente pero creo que diré Effie de Los Juegos del Hambre o en realidad cualquier personaje del Capitolio. Definitivamente me llevaría todas las miradas :)



5. ¿En qué mundo ficticio te gustaría ir a pedir dulces?
Feña: Harry Potter!! Entre Honeydukes y el Banquete de Hogwarts de Halloween no hay donde perderse.  
Javi: Es broma?? claro que Harry Potter, quien podría resistirse a su Banquete! y la cerveza de mantequilla no es una mala opción :)

Nacha: Quiero variar en la respuesta por lo que diré The Raven Boys, lo cierto es que el mundo en que se desarrolla no es muy diferente al nuestro pero dado que está rodeado de una aura de espiritualidad, mística y magia, sería muy interesante pedir dulces en el mundo en donde los sueños y la magia juegan un rol importante. 

6. ¿Qué villano literario NO te gustaría encontrarte en un callejón oscuro? 
Feña: Para este caso pondré un villano de un libro que no he leído, pero vi la película. Y en verdad, su esencia me perturba y este es... Hannibal Lecter. Quién en su sano juicio querría encontrarse con un caníbal en una callejón oscuro =/

Javi: Tengo dos opciones. La primera: con Sebastian, Cazadores de Sombras, ya que si leíste la saga probablemente te diste cuenta de lo perturbada que estaba su mente (Spoiler Alert: lo que quería hacer con Clary iugh!!!!). Y mi segunda opción sería encontrarme con las Señora Oscuro  y la Señora Negro, personajes de la precuela mencionada anteriormente, son bastante tenebrosas y siniestras, no me gustaría para nada toparmelas!!  

Nacha: Con mi pésima memoria no puedo recordar a muchos villanos por lo que diré el 1ro que se me venga a la mente y ese sería Levana de Crónicas Lunares la cual es cruel, sanguinaria y manipuladora y el hecho de que puede hacerles ver a los demás lo ella desea no la hace la mejor opción para compartir un callejón oscuro (PD: No he leído el Fairest ni Winter por lo que no sé el destino de este personaje en la serie). 

7. Una portada tenebrosa de libro que te de miedo, perturbe, te guste, etc. 
Feña: Esta portada no me asusta ni nada, pero si me perturbaban las imágenes dentro del libro.  Asylum por Madelein Roux 


Javi: No he leído el libro, pero la portada de IT de Stephen King es bastante tenebrosa :s 


Nacha: La Conspiración de la Especie Humana de Thomas Ligotti. El muñeco de la portada me perturba DEMASIADO. 

8. Recomienda un libro para leer en Halloween 
Feña: Si usted conoce lo suficiente de inglés, le recomiendo leer The Raven por Edgar Allan Poe o ver un corto o escucharlo, es un poema y realmente sirve para ponerse a tono con el ambiente de Halloween. También es recomendable Ted Dekker, quien se ha hecho popular por estos géneros, especialmente Tres. Finalmente, los libros de David Lozano como Donde Surgen las Sombras también son buenos para esta época. 

Javi: Ya que es el libro de suspenso que leí hace poco, les recomiendo Vanishing Girls, como les comentaba el terror y suspenso no son mis géneros favoritos, es más, tratamos de evitarnos, pero ese libro me gustó bastante, puede ser porque no alcanza a ser una pincelada de ese tipo de géneros. 

Nacha: Creo que es una buena idea constagiarse por el espiritu de esta fiesta, por lo que recomendaría cualquier libro de King o Katzenbach, también es una buena oportunidad para ponerse al día con los maestros de este género como lo son Lovecraft o Poe. 


Eso es todo, nos leemos en otra oportunidad