miércoles, 16 de noviembre de 2016

Wrap Up Parte 1: Resumen de lecturas de los últimos meses

Hola a todos, lo prometido es deuda y he vuelto para de alguna forma compensar mi falta de actividad en los últimos meses y es que a pesar de que no he publicado entradas si he leído bastante en estas últimas semanas y decidí compartir mis lecturas a través de los muy populares "Wrap Up", el cual es básicamente un resumen de las lecturas del mes, con esto no quiero decir que no publicaré reseñas individuales sobre algunos de estos libros, pero preferí hacerlo así para dejar de acumular lecturas. Espero lo disfruten!


Básicamente mis últimas lecturas ha sido más que nada contemporáneas/juveniles, en su mayoría las he disfrutado pero me han decepcionado un poco dado que tenía grandes expectativas con algunas de mis lecturas. Abajo de cada crítica dejaré la descripción de cada libro para ver si se animan a leerlos :)



Matar a un Ruiseñor - Harper Lee

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.

Opinión: Un clásico americano que me sorprendió por completo, si bien me encantan los clásicos debo admitir que últimamente los he dejado de lado para abocarme a la literatura más rápida y sencilla como son contemporáneos. Es cierto que al principio su lectura puede ser un poco pesada dado que la autora nos trata de situar en el mundo en que se desarrolla el libro, pero en definitiva tiene una maravillosa historia, una perfecta ambientación y personajes entrañables, lo que más debo destacar es que se toca un tema tan controversial como el racismo en el sur de los Estados Unidos desde el punto de vista de una niña de ocho años. Una narrativa honesta y bella. Me pongo de pie ante este libro. Es la clase de libro que debes leer al menos una vez en la vida dado el increíble contenido que posee. 
      

Love Maybe - Heather Hepler

Solo porque el cumpleaños de Piper sea el día de San Valentín no significa que sea una romántica. De hecho, después de ver marcharse a su padre y luego a su padrastro, está bastante segura de no creer en el amor, en absoluto. Entonces sus amigas idean un plan para encontrarse citas de San Valentín y, de alguna forma, Piper termina con el chico más popular. Pero el amor verdadero nunca sigue un plan, y una serie de regalos encantadores de un admirador secreto hace que Piper se pregunte si, tal vez, no está con el chico equivocado.

En este tierno romance, el amor verdadero es más que un tal vez… y puede que esté más cerca de lo que piensas.

Opinión: Una historia de amor juvenil que prometía ser tierna y ligera pero, a decir verdad, se me hizo tediosa y complicada sin necesidad de serlo. Creo que la autora tenía una buena idea pero finalmente no supo desarrollarla adecuadamente, a medida que vas leyendo la historia se vuelve más aburrida y densa. Los personajes simplemente no me convencieron al igual que la historia de amor. Cuando leí la contraportada el libro prometía no ser la historia convencional de amor y de hecho no lo es pero la forma es que se desarrolla fue muy extraña, sentía que en muchas ocasiones habían escenas que no aportaban nada a la historia Una total decepción.           

Harry Potter y el Legado Maldito. 

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.


Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Opinión: Como fanática de Harry Potter me era imposible no leer este libro que si bien no fue escrito por J,K Rowling (lo cual se nota bastante a momentos) lo disfruté muchísimo, dado que es el guión de la obra del mismo nombre que se está presentando en Londres en este momento sabía de antemano que no se iba a parecer a los libros anteriores por lo que mis expectativas no eran tan altas, creo que esa fue una de las razones por las que disfruté a concho esta nueva historia que tiene como protagonista a Albus el hijo de Harry. Fue maravillosa poder reencontrarme con los personajes pero verlos esta vez desde una nueva perspectiva y conocer por otro lado a estos nuevos personajes. A lo largo de la historia hay momentos que me descolocaron por completo por el sinsentido de la situación y a la vez lo ridículo de las situaciones me hicieron reír a carcajadas.  

Ve y pon un centinela - Harper Lee

Maycomb, Alabama. A los veintiséis años Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa desde Nueva York para visitar a su padre, Atticus. Con el trasfondo de la lucha por los derechos civiles y los disturbios políticos que estaban convulsionando el Sur, el regreso de Jean Louise a casa se torna agridulce. El descubrimiento de perturbadoras verdades sobre su familia, la ciudad y las personas que más quiere, unido a los recuerdos de su infancia, va a hacer que se cuestione todos sus valores. 


Opinión: Se podría decir que es una continuación de Matar a un Ruiseñor pero esta vez ambientada 25 años después del 1er libro. Nuestra protagonista creció y ha vuelto al pequeño pueblo donde se crió para visitar a su familia, es en esta visita que Scout se da cuenta de muchas cosas de las que no fue capaz en el 1er libro. Lo disfruté, sí, pero creo que hubiese preferido no leerlo. Siento que este segundo libro fue innecesario, si bien logras entender todo un poco mejor y de hecho tienes la oportunidad de conocer ciertos personajes a mayor profundidad no me gustaron ciertos giros que dieron la historia y personajes. De igual forma fue agradable ver a nuestra querida protagonista ya adulta y fiel a sus creencias y a ella misma.

Hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares:

De niño, Jacob formó una relación especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte de su abuelo. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo e crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales. 

Opinión: Tengo sentimientos encontrados con este libro, tal vez el problema radicó en las grandes expectativas que tenía dado la popularidad que tuvo este en el último tiempo. Lo cierto es que me decepcionó y con esto no quiero decir que sea un mal libro sino más bien que me pareció lento y que siendo que tiene una extensión de 400 páginas las acciones ocurrían con mucha lentitud y a ratos tenía que descansar y retomar la lectura para no dejarlo por completo. La idea de por sí me pareció bastante original, incluso los personajes y sus poderes me parecieron inusuales pero a decir verdad no logré engancharme 100% con la historia, a ratos hasta me olvidaban los nombres de los personajes, tal vez la historia no era para mí. Lo que sí que me gustó es la relación que muestran del protagonista con su abuelo, esa conexión única y especial, que hace a Abe a indagar en las historias que su abuelo solía contarle de niño y por otro lado el final me dejó lo suficientemente expectante como para leer el 2do libro. Esperemos que mejore a medida que avance la historia. 


 Como ven una variedad de libros a los cuales les tenía mucha expectativa pero no terminaron siendo lo que yo esperaba. Espero que les haya gustado y nos veremos en la 2da parte de mi Wrap Up que subiré la próxima semana. ¿Se animan a leer algunos de estos libros?